9 de marzo de 2023

Tapones para una nueva vida

SEGIPSA ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación SEUR para la realización conjunta del proyecto “Tapones para una nueva vida”



Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es recoger tapones de plástico para su reciclaje, destinando el beneficio obtenido a sufragar necesidades de niños de hasta 18 años, sin recursos y con graves problemas de salud que necesitan un tratamiento, intervención quirúrgica, aparato ortopédico… no cubiertos por la sanidad pública.

Tapones para una nueva vida gracias a los colaboradores y empleados de SEUR ya ha logrado ayudar a 193 niños y niñas entregando más de 1.347.835 € para financiar sus tratamientos.

 

Además de esta importante labor social, la iniciativa permite contribuir a proteger el entorno reduciendo los residuos y dando una nueva vida al plástico de los tapones. A nivel medioambiental, este proyecto ha logrado reciclar 7.665 toneladas de tapones de plástico evitando la emisión de 9.600 toneladas de CO² a la atmósfera, principal gas causante del cambio climático.

 

SEGIPSA participa con la implantación en sus centros de trabajo de espacios de recogida de tapones para esta iniciativa, porque cada tapón cuenta. SEUR será el encargado de recoger y transportar estos tapones, de manera gratuita, a una recicladora que abona por tonelada el precio de mercado. Un paso más en nuestro compromiso empresarial con la sociedad y el medio ambiente.

Además, como empresa participante en la iniciativa, SEGIPSA aprovecha también la oportunidad del lanzamiento de esta acción para recordar a sus empleados la posibilidad de que familiares o amigos se puedan beneficiar de estas ayudas. Puedes conocer todos los detalles de esta iniciativa en:

http://www.fundacionseur.org/informacion-para-beneficiarios/