10 de octubre de 2022

SEGIPSA es una "Empresa solidaria. Empresa eXtraordinaria"

SEGIPSA se adhiere por primera vez a la campaña "Empresas extraordinarias", coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social junto con la Plataforma del Tercer Sector (PTS). Marcando la casilla “Empresa Solidaria”, en el apartado ‘otros caracteres – fines sociales’, en la declaración del Impuesto de Sociedades del ejercicio pasado, destinamos el 0,7 % de nuestra cuota íntegra a financiar proyectos y actividades de interés social, una gran diversidad de proyectos dirigidos a garantizar los derechos de la ciudadanía, la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad, desarrollados por entidades del Tercer Sector, considerados de interés general.



Así, por ejemplo, se financian proyectos de atención socio-sanitaria, promoción de la salud y la vida independiente, de inclusión en la comunidad, de lucha contra la discriminación, cobertura de necesidades educativas, de formación y fomento de la inserción laboral, fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, promoción de la igualdad de trato, prevención de la violencia, protección de víctimas, promoción y defensa de derechos….

 

Se trata de una campaña totalmente voluntaria, que está presente desde 2018, es decir, este año 2022 será el cuarto año en la que las empresas podemos contribuir a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, la Disposición Adicional 103, Asignación de cantidades a actividades de interés general consideradas de interés social.

 

Con esta acción, SEGIPSA puede ayudar a los que más lo necesitan y pone de manifiesto que somos una empresa responsable que genera un impacto social positivo, que no deja a nadie atrás, que no desaprovecha el talento y que contribuye a lograr sociedades más justas. Y nuestro compromiso solidario con la sociedad y el Tercer Sector, generando impacto social positivo y valor, no solo para la empresa sino también para la sociedad.

 

Nuestra contribución permitirá de forma eficiente y trazable facilitar al Tercer Sector la energía, la confianza y empatía suficiente para avanzar en la transformación igualitaria e inclusiva. En definitiva, acelerará la transición social justa.

 

De este modo, fundamentamos nuestras acciones en principios que tienen que ver con el cambio del entorno, la mejora de la calidad de vida de las personas, la lucha contra la pobreza y las políticas sostenibles. Además, estamos poniendo en práctica nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y contribuyendo a la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 con la búsqueda de alianzas y nuevos escenarios de colaboración con el Tercer Sector.

 

¡Juntos sumamos más!