4 de octubre de 2022

SEGIPSA corre por el síndrome de Down bajo el lema: "Tus kilómetros, mi inclusión"

Éxito total en la XII Carrera Down Madrid por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.



Entre las más de 3.500 personas que han participado este año, ha estado Segipsa este domingo 2 de octubre en la XII Carrera Down Madrid por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y el fomento de su bienestar a través del deporte, que se ha celebrado en el parque Juan Carlos I.

 

Este evento deportivo se ha llevado a cabo gracias al apoyo de múltiples empresas entre las que nos encontramos, junto al Ayuntamiento de Madrid, voluntarios y sobre todo las familias, un auténtico referente de los valores de la inclusión en la sociedad.

Este año, los participantes han recuperado la emoción que se desprende de una jornada deportiva y familiar tras las adaptaciones que se hicieron en 2020 y 2021 para cumplir las medidas de seguridad por la Covid-19. Así, han vuelto a correr bajo el lema ‘Tus kilómetros, mi inclusión’ en las tres distancias tradicionales: 2 y medio, 5 o 10 kilómetros.

Este tipo de acciones ayudan a la plena integración de las personas con discapacidad intelectual, al mismo tiempo que ayudan a entender su realidad. Es por ello, que nos enorgullece formar parte, de este encuentro tan familiar con Down Madrid.

Iniciativas de este tipo son fundamentales para que estas personas demuestren sus capacidades, dejen claro que pueden participar en un evento deportivo como cualquier otra persona y que pueden superar los retos que se propongan si cuentan con los apoyos necesarios.

Ha resultado muy gratificante y enriquecedor el haber podido compartir con compañeros y familiares una actividad así, fuera del ámbito laboral, pasamos un día estupendo, y nos quedamos con ganas de más…

Hemos disfrutado mucho de esta gran experiencia que esperamos repetir cada año.