24 de enero de 2022

Andreu World impulsa un foro de debate sobre el papel de la mujer en el desarrollo sostenible dentro del Pabellón de la Mujer de Expo 2020 Dubái con la participación de SEGIPSA

Mujer Y Sostenibilidad. Coincidiendo con la Semana de la Salud y el Bienestar en Expo 2020 Dubái y durante la semana en la que se celebra el Día de España, Andreu World -empresa española fabricante de mobiliario sostenible- y el Pabellón de España organizan la mesa redonda “Women and Sustainabiliy. Perspectives from Architecture, Design, Education and the Corporate World”con la participación de SEGIPSA.

 



El encuentro tendrá lugar el próximo 31 de enero a las 10:30 h (hora local de Dubái) en el Women’s Pavilion de la Exposición Universal de Dubái

Es la primera vez que una Exposición Universal cuenta con un pabellón propio dedicado a la Mujer y se encuentra ubicado en el Distrito de la Sostenibilidad de Expo 2020 Dubái.

La mesa redonda versará sobre el papel de la mujer ante el reto de la sostenibilidad desde diferentes enfoques en los campos de la arquitectura, el diseño, la educación y los negocios. Con este motivo, Andreu world ha reunido a algunas voces internacionales, a través de las cuales se podrán analizar los principales temas relacionados con el género, la identidad, la sostenibilidad, el diseño y la artesanía y el patrimonio artesanal.

En el panel estarán grandes nombres de la arquitectura, el diseño, la educación y la sostenibilidad:

- Lorena del Río, Directora de Proyectos y Gestión Inmobiliaria de SEGIPSA, Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio y especialista en Urbanismo, Planificación y Medio Ambiente.

- Patricia Urquiola, una de las diseñadoras más importantes de nuestro tiempo cuya reflexión se traduce en un trabajo que quiere contribuir a que tengamos un mundo mejor. Diseñadora y Arquitecta en Estudio Urquiola.

- Dina Storey, Directora de Sostenibilidad de Expo2020, que aspira a ser una de las Exposiciones Universales más sostenibles de la historia.

- Juan Roldán, Profesor de la American University of Sharjah College of Architecture, Art, and Design, trabaja en diferentes proyectos educativos.

- Samer Yamani, comisario de diseño. Curator de MENASA – Emirati Design Platform/ Programa de Diseño y Artesanía en Expo 2020 Dubai. 

- Jesús Llinares, CEO de Andreu World, empresa del sector del mobiliario que tiene como reto estar en economía circular en 2025.

La charla será moderada por Lena Marcuccili (directora de contenido de Love that Design).

 

La jornada se podrá seguir por streaming previo registro en este formulario: https://bit.ly/WomenPavilion

España contará en Expo 2020 Dubái con un Pabellón propio, gestionado por Acción Cultural Española (AC/E). Que destaca por su fuerza icónica, sus criterios de economía circular y un diseño basado en la idea del reciclaje total de sus materiales. El interior del Pabellón de España, cuyo proyecto arquitectónico se encargó al estudio Amann-Cánovas-Maruri, contará con los diseños de Andreu World.

 

Documentación Asociada