16 de diciembre de 2015

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas entrega a los adjudicatarios más de 60 kilos de oro procedente de decomisos de joyas por delitos de narcotráfico

El Fondo de Bienes Decomisados ingresa cerca de 2 millones de euros, tras la subasta de lingotes de oro de 2015.

 

  • En total se adjudicaron 5 lotes, constituidos cada uno por un lingote de oro de entre 12,24 kg. y 12,65 kg., cuyo precio final unitario se acercaba a los 400.000 euros.
  • La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas recuerda que los ingresos anuales del Fondo se destinan preferentemente a programas de prevención, mejora de la asistencia y reinserción social de las personas drogodependientes.

El Fondo de Bienes Decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados, que gestiona la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ha ingresado en sus arcas cerca de 2 millones de euros, tras la subasta de lingotes de oro realizada en Madrid el día 19 de noviembre y que han sido entregados, el día 15 de diciembre de 2015, a los adjudicatarios en la sede de la Delegación.

La empresa pública SEGIPSA (Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria y Patrimonio S.A.), que depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se encargó de la gestión de las operaciones para la fundición de las joyas y de la realización de la subasta.

 

En total se subastaron 5 lotes, constituidos por un lingote “Good delivery” cada uno, con un peso, de entre 12,24 kg y 12,65 kg, y una pureza igual o superior a 999,7 milésimas. Los 5 lotes fueron adjudicados, por un total de 1.989.940,05 euros que la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ingresa íntegramente en el Fondo de Bienes Decomisados.

 

El día 15 de diciembre de 2015, el Delegado del Gobierno, Francisco Babín, ha hecho entrega ante notario a los adjudicatarios de los lotes adquiridos, el primero de ellos a la empresa IGR Spain Trading, S.L., y los cuatro restantes a la empresa SEMPSA Joyería Platería S.A.

 

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas recuerda que los ingresos anuales del Fondo de Bienes Decomisados se destinan preferentemente a programas de prevención, mejora de la asistencia y reinserción social de las personas drogodependientes (reducción de la demanda). En los últimos años, el 70% de estos ingresos se ha dedicado a la reducción de la demanda y el 30% a la reducción de la oferta.