13 de junio de 2017

El Fondo de Bienes Decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados ingresa 2 millones de euros, tras la subasta de inmuebles celebrada el 9 de junio de 2017

SEGIPSA subasta inmuebles procedentes de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados

 


 

  • La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas subastó el pasado viernes 9 de junio, a través de SEGIPSA, 18 lotes de inmuebles procedentes de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados.

  • En total se han adjudicado 16 lotes, por algo más de 2 millones de euros. El total recaudado supera en un 15 % el tipo mínimo de licitación.

  • Los ingresos anuales del Fondo se destinan preferentemente a programas de prevención, mejora de la asistencia y reinserción social de las personas drogodependientes

 


 

12 de junio de 2017.- El Fondo de Bienes Decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados, que gestiona la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ingresará en sus arcas 2 millones de euros, tras la subasta de bienes inmuebles celebrada el pasado viernes 9 de junio en Madrid.


La Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria y Patrimonio M.P.S.A., (SEGIPSA) dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha encargado de la gestión material de la subasta.


En total se han subastado 18 lotes de bienes inmuebles, integrados por locales, chalets, pisos, naves, garajes y trasteros. De ellos, se han

adjudicado 16, por algo más de 2 millones de euros, que la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ingresará íntegramente en el Fondo de Bienes Decomisados.


El total recaudado supera en un 15 % el tipo mínimo de licitación.


En varias pujas se ha superado ampliamente el precio de salida, llegando en el caso del lote 7, una vivienda en Valencia, a doblarlo.
En total han participado 65 licitadores.


Los inmuebles subastados se encuentran en Madrid, Málaga, Murcia, Huelva, Valencia, Pontevedra, Cáceres, Baleares, Lérida y Las Palmas.
A la finalización del acto se ha hecho entrega de los certificados de mejor postor a los adjudicatarios provisionales que pasarán a ser definitivos a la firma de las escrituras, antes del 21 de julio de 2017.


Los ingresos anuales del Fondo de Bienes Decomisados se destinan preferentemente a programas de prevención, mejora de la asistencia y reinserción social de las personas drogodependientes.

Documentación Asociada