16 de noviembre de 2015

Adjudicados en Subasta Pública inmuebles del Plan Nacional sobre Drogas por 4 millones de euros

El Fondo de Bienes Decomisados ingresa cerca de 4 millones de euros, tras la subasta de inmuebles organizada por SEGIPSA.

 

  • La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas subastó ayer 30 lotes procedentes de bienes decomisados a los narcotraficantes
  • SEGIPSA (Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A.) se encargó de la comercialización, así como de la organización de la subasta.
  • En total se adjudicaron 15 lotes, cuyo precio final supera en un 67% el importe mínimo por el que se podían adjudicar
  • La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas  recuerda que los ingresos anuales del Fondo se destinan preferentemente a programas de prevención, mejora de la asistencia y reinserción social de las personas drogodependientes

 

 

13 de noviembre de 2015. El Fondo de Bienes Decomisados  por tráfico de drogas y otros delitos relacionados, que gestiona la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ingresará en sus arcas cerca de 4 millones de euros, tras la subasta de bienes inmuebles 2015 que se celebró ayer en Madrid.

SEGIPSA (Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A.) se encargó de la comercialización, así como de la organización de la subasta.

En total se subastaron 30 lotes de bienes inmuebles, integrados por locales comerciales, chalets, viviendas adosadas, pisos y apartamentos, garajes y fincas rústicas y urbanas. De ellos, se han adjudicaron 15, por un total de 3.909.910 euros, que la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ingresará íntegramente en el Fondo de Bienes Decomisados.

El total recaudado supera en un 67% el precio mínimo de adjudicación, cifrado en 2.335.550 euros (el precio mínimo de adjudicación se corresponde con el 70% del valor de tasación)

En nueve pujas se ha superado ampliamente el precio de salida de  la subasta, llegando en el caso del lote 29 (una finca rústica en Ibiza) prácticamente a doblarlo. Lo mismo ha sucedido en el caso del lote 12 (finca en Nanín- Pontevedra), cuyo importe de adjudicación supera en un 62% el precio mínimo

Del total de lotes subastados, han quedado desiertos 15, los de menor cuantía.

En total han participado 78 licitadores.

Los inmuebles subastados se encuentran en Las Palmas, Barcelona, Málaga, Pontevedra, Alicante, Badajoz, A Coruña e Ibiza

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas recuerda que los ingresos anuales del Fondo de Bienes Decomisados se destinan preferentemente a programas de prevención, mejora de la asistencia y reinserción social de las personas drogodependientes (reducción de la demanda). En los últimos años, el 70% de estos ingresos se ha dedicado a la reducción de la demanda y el 30% a la reducción de la oferta.